ESTACIONAMIENTO GRATIS !!! Garaje Americano - Benito Blanco 635 ESTACIONAMIENTO GRATIS !!! Garaje Americano - Benito Blanco 635
La importancia de la hidratación del deportista

Mantener una hidratación correcta es fundamental en todo momento, especialmente en el desarrollo de una actividad física, ya que la sudoración hace que el cuerpo humano pierda más agua de lo normal.

Esta pérdida de líquidos y minerales conlleva unas consecuencias negativas en nuestro organismo, como puede ser el aumento de la frecuencia cardiaca, apariciones de calambres musculares, taquicardias, cefaleas e incluso vómitos.

Para que podamos realizar sin problemas o molestias nuestras actividades deportivas debemos tener en cuenta estos pequeños consejos que nos ayudarán a sobrelleva las altas temperaturas:

Consejos para la hidratación del deportista:la importancia de la hidratación del deportista en verano

  1. Ingerir alimentos ricos en agua que nos ayudarán a hidratarnos, principalmente frutas y verduras. Estos pueden aportarnos entre un 20% y un 30% del aporte hídrico diario.
  2. Beber al menos entre 2 y 2,5 litros de agua al día. Esto dependerá en gran medida en las necesidades personales de cada persona, como pueden ser el sexo, la edad, el ejercicio realizado o la temperatura ambiental. 
  3. Es importante hidratarse antes, durante y después del ejercicio. Se recomienda beber 500 ml. dos horas antes de realizar nuestra actividad deportiva, entre 100-150 ml. cada 15-20 minutos durante la actividad, y 500 ml. después del ejercicio.
  4. Por otro lado, se recomendable beber a pequeños sorbos y regularmente para que nos estemos hidratados constantemente antes, durante y después de nuestra actividad deportiva. 
  5. También deberemos tener en cuenta la temperatura del líquido que bebamos, lo ideal es tomar agua entre 10-15ºC, ya que el cuerpo asimila más rápidamente los minerales.
  6. Hay que evitar beber durante momentos de alta frecuencia respiratoria, es decir, en hiperventilación. Esto se debe a que estaremos privando a nuestro organismo del oxígeno cuando más lo necesita.
  7. Deberemos de estar atentos a las señales que nos muestra nuestro cuerpo, como por ejemplo la sed, que es un síntoma tardío de deshidratación en nuestro organismo.

Este último punto es muy importante, ya que estos signos de deshidratación nos alertarán si va algo mal en nuestro organismo. Estos signos se pueden mostrar como espasmos musculares, dificultad para hablar o el aumento de la frecuencia cardiaca y de la temperatura.

Es aquí donde el papel de los nuevos relojes inteligentes de Garmin como Forerunner 645 Music o Forerunner 235 ganan importancia, ya que nos dirán en todo momento lo que le pasa a nuestro cuerpo; gracias a sensores de frecuencia cardíaca situados en la muñeca nos alertarán para que realicemos nuestro deporte favorito de una forma segura y saludable. 

" class="share-pinterest">Pin it
La importancia de la hidratación del deportista
&Category=Other&ImageURL=//www.garminuruguay.com.uy/cdn/shop/articles/garmin-blog-1-702x336_1024x1024.png?v=1534510152" class="share-fancy">Fancy +1 Email