Garantía limitada para el consumidor

ESTA GARANTÍA LIMITADA LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS, Y USTED PUEDE TENER OTROS DERECHOS LEGALES, QUE VARÍAN DE ESTADO A ESTADO (O POR PAÍS O PROVINCIA). GARMIN NO EXCLUYE, LIMITA NI SUSPENDE OTROS DERECHOS LEGALES QUE PUEDA TENER SEGÚN LAS LEYES DE SU ESTADO (O PAÍS O PROVINCIA). PARA UNA COMPRENSIÓN COMPLETA DE SUS DERECHOS, DEBE CONSULTAR LAS LEYES DE SU ESTADO, PAÍS O PROVINCIA.

Los productos que no son de aviación están garantizados contra defectos de materiales o mano de obra durante un año a partir de la fecha de compra. Dentro de este período, Garmin®, a su exclusivo criterio, reparará o reemplazará cualquier componente que falle durante el uso normal. Dichas reparaciones o reemplazos se realizarán sin cargo para el cliente por piezas o mano de obra, siempre que el cliente sea responsable de cualquier costo de transporte. Esta Garantía limitada no se aplica a: (i) daños estéticos, como rayones, muescas y abolladuras; (ii) piezas consumibles, como baterías, a menos que se hayan producido daños en el producto debido a un defecto en los materiales o en la mano de obra; (iii) daños causados ​​por accidente, abuso, uso indebido, agua, inundación, incendio u otros actos de la naturaleza o causas externas; (iv) daños causados ​​por el servicio realizado por cualquier persona que no sea un proveedor de servicios autorizado de Garmin; (v) daños a un producto que se haya modificado o alterado sin el permiso por escrito de Garmin, (vi) daños a un producto que se haya conectado a cables de alimentación y/o de datos no suministrados por Garmin o daños a un producto que se ha conectado a adaptadores de CA y cables que no están certificados por UL (Underwriters Laboratories) y no están etiquetados como fuente de alimentación limitada (LPS). Además, Garmin se reserva el derecho de rechazar reclamos de garantía contra productos o servicios que se obtengan y/o utilicen en contravención de las leyes de cualquier país. Los productos de navegación de Garmin están diseñados para usarse únicamente como ayuda para viajes y no deben usarse para ningún propósito que requiera una medición precisa de la dirección, la distancia, la ubicación o la topografía. Garmin no ofrece ninguna garantía en cuanto a la precisión o integridad de los datos del mapa.

Esta Garantía limitada tampoco se aplica a, y Garmin no es responsable de, ninguna degradación en el rendimiento de cualquier producto de navegación de Garmin que resulte de su uso cerca de cualquier teléfono u otro dispositivo que utilice una red de banda ancha terrestre que opere en frecuencias cercanas. a las frecuencias utilizadas por cualquier Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) como el Servicio de Posicionamiento Global (GPS). El uso de tales dispositivos puede afectar la recepción de las señales GNSS.

EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, LAS GARANTÍAS Y LOS RECURSOS CONTENIDOS EN ESTA GARANTÍA LIMITADA SON EXCLUSIVOS Y EN LUGAR DE TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS Y RECURSOS, YA SEA EXPLÍCITAS, IMPLÍCITAS, ESTATUTARIAS O DE OTRO MODO, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, RECURSO ESTATUTARIO U OTRO. ESTA GARANTÍA LIMITADA LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS, Y USTED PUEDE TENER OTROS DERECHOS LEGALES, QUE VARÍAN DE ESTADO A ESTADO Y DE PAÍS A PAÍS.

SI LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS NO PUEDEN RENUNCIARSE BAJO LAS LEYES DE SU ESTADO O PAÍS, ENTONCES DICHAS GARANTÍAS ESTÁN LIMITADAS EN DURACIÓN A LA DURACIÓN DE ESTA GARANTÍA LIMITADA. ALGUNOS ESTADOS (Y PAÍSES Y PROVINCIAS) NO PERMITEN LIMITACIONES SOBRE LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA, POR LO QUE LA LIMITACIÓN ANTERIOR PUEDE NO SER APLICABLE EN SU CASO.

EN NINGÚN CASO, GARMIN SERÁ RESPONSABLE DE UNA RECLAMACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA POR CUALQUIER DAÑO INCIDENTAL, ESPECIAL, INDIRECTO O CONSECUENTE, YA SEA RESULTANTE DEL USO INCORRECTO O LA INCAPACIDAD PARA UTILIZAR ESTE PRODUCTO O POR DEFECTOS EN EL PRODUCTO. ALGUNOS ESTADOS (Y PAÍSES Y PROVINCIAS) NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES, POR LO QUE LAS LIMITACIONES ANTERIORES PUEDEN NO APLICAR EN SU CASO.

Si durante el período de garantía presenta un reclamo por el servicio de garantía de acuerdo con esta Garantía limitada, entonces Garmin, a su elección: (i) reparará el dispositivo con piezas nuevas o piezas usadas anteriormente que cumplan con los estándares de calidad de Garmin, (ii) reemplazará el dispositivo con un nuevo dispositivo o un dispositivo Garmin Recertified que cumple con los estándares de calidad de Garmin. DICHO RECURSO SERÁ SU ÚNICO Y EXCLUSIVO RECURSO POR CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA. Los dispositivos reparados o reemplazados tienen una garantía de 90 días. Si el dispositivo enviado todavía está bajo su garantía original, entonces la nueva garantía es de 90 días o hasta el final de la garantía original de 1 año, lo que sea más largo.

Antes de buscar el servicio de garantía, acceda y revise los recursos de ayuda en línea disponibles en support.garmin.com. Si su dispositivo aún no funciona correctamente después de usar estos recursos, comuníquese con un centro de servicio autorizado de Garmin en el país original de compra , Si estás en  Uruguay, también puedes llamar al 4522-3814/15.

Si solicita el servicio de garantía fuera del país original de compra, Garmin no puede garantizar que las piezas y los productos necesarios para reparar o reemplazar su producto estén disponibles debido a las diferencias en las ofertas de productos y las normas, leyes y reglamentos aplicables. En consecuencia, Garmin puede, a su exclusivo criterio y sujeto a las leyes aplicables, reparar su producto con piezas comparables o reemplazar su producto con un producto Garmin comparable (nuevo o un reemplazo recertificado de Garmin), o solicitarle que envíe su producto a un Garmin Autorizado. Centro de servicio en el país de compra original o a un centro de servicio autorizado de Garmin en otro país que pueda reparar su producto, en cuyo caso usted será responsable de cumplir con todas las leyes y regulaciones de importación y exportación aplicables y de pagar todos los aranceles aduaneros, el IVA , gastos de envío y otros impuestos y cargos asociados. En algunos casos, es posible que Garmin y sus distribuidores no puedan reparar su producto en un país fuera del país original de compra o devolverle un producto reparado o reemplazado en ese país debido a las normas, leyes o regulaciones aplicables en ese país.

Compras en subastas en línea: los productos comprados a través de subastas en línea no son elegibles para reembolsos u otras ofertas especiales de la cobertura de garantía de Garmin. No se aceptan confirmaciones de subastas en línea para la verificación de la garantía. Para obtener el servicio de garantía, se requiere un original o una copia del recibo de compra del minorista original. Garmin no reemplazará los componentes faltantes de ningún paquete comprado a través de una subasta en línea.

Compras internacionales: Los dispositivos adquiridos en los Estados Unidos o Canadá deben devolverse al centro de servicio de Garmin en el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá o Taiwán para su reparación.

Política de garantía náutica: Ciertos productos Garmin Marine en ciertas áreas tienen un período de garantía más largo y términos y condiciones adicionales. Visite https://www.garmin.com/en-US/legal/marine-warranty-policy para obtener más detalles y ver si su producto está cubierto por la política de garantía marina de Garmin.