Explicación de la nueva métrica de preparación para el entrenamiento de Garmin

Garmin ha introducido una nueva métrica con la presentación del Forerunner 955 . Se llama preparación para el entrenamiento. Así es como funciona.


El lanzamiento del 955 y 255 fue el secreto peor guardado del mundo. Ha habido múltiples filtraciones y casi todo se sabía antes del gran día. Ambos dispositivos incluyen algunas actualizaciones útiles, pero solo el 955 tiene algo llamado preparación para el entrenamiento.

Presumiblemente, algunos de los otros relojes con el sensor de frecuencia cardíaca de última generación también obtendrán la funcionalidad. Que incluye a los propietarios de las series Fenix ​​7, Epix 2 y Tactix 7. Tal vez incluso el Venu 2 y el Venu 2 Plus. Aún no está claro si aquellos con dispositivos Garmin anteriores tendrán suerte. Probablemente no.


Preparación para el entrenamiento de Garmin: ¿Qué es?

En pocas palabras, la nueva métrica se mide para hacerle saber qué tan preparado está para beneficiarse del entrenamiento en un día en particular. Utiliza varios factores para llegar a sus conclusiones. Esto incluye:

  • Sueño e historial de sueño . Ambos son importantes ya que una buena noche no borra por completo los efectos de un déficit significativo de sueño;
  • Tiempo de recuperación de su última actividad;
  • Carga aguda o el impacto combinado de sus actividades recientes;
  • Estrés e historial de estrés (en los últimos tres días);
  • Estado de VFC .

Hay dos impulsores principales detrás de su evaluación de preparación para el entrenamiento. El primero es qué tan bien dormiste en las últimas 24 horas, el segundo las demandas residuales de recuperación de actividades recientes.

Garmin mantiene las cosas lo más sencillas posible. Por lo tanto, la preparación para el entrenamiento se muestra en una escala de cero a 100. Además, obtendrá una calificación codificada por colores que oscila entre excelente, alta, moderada, baja o deficiente para su preparación para el entrenamiento. También obtiene una breve explicación sobre lo que significa cada uno de estos.

Como puede suponer, una calificación alta implica que está en buenas condiciones, por lo que debe salir, ya que obtendrá excelentes beneficios del entrenamiento de ese día. Moderado significa que puede haber un factor o dos que quizás desee abordar, pero aún así está perfectamente bien hacer ejercicio. Las calificaciones bajas o deficientes son una indicación de que probablemente no sea un buen día para intentar un mejor tiempo personal para una carrera. Tal vez deberías relajarte un poco ese día y no desafiar demasiado a tu cuerpo.

La fatiga no es realmente mala y la experimentará de vez en cuando. Es inevitable. Si te has estado esforzando, tu cuerpo reaccionará. Solo asegúrese de descansar lo suficiente, ya que esto permitirá que su cuerpo se recupere y se adapte para obtener mayores beneficios de entrenamiento en el futuro. ¡Así es como se obtienen ganancias!

El puntaje de preparación debería ser suficiente para permitirle decidir si su cuerpo está levantado y no está en condiciones de hacer un entrenamiento duro. Pero Garmin ha llevado esto un paso más allá al brindar comentarios y sugerencias sobre cómo administrar su preparación para el entrenamiento para obtener un rendimiento óptimo y ganancias máximas. De esa manera, puedes aspirar a tener las mejores condiciones para una carrera importante.

La métrica se calcula en tiempo real pero solo en el reloj

La métrica de preparación para el entrenamiento se reparte continuamente. Tiene una vista en tiempo real en su dispositivo Garmin sobre cómo cambia de una hora a otra. Similar a lo que obtiene con la métrica de Tiempo de recuperación.

A diferencia de su reloj Garmin, solo se muestra la puntuación de preparación para el entrenamiento temprano en la mañana en Garmin Connect y en el panel web. Esto proviene de su rastreador de actividad preferido.

Vale la pena señalar que no obtendrá un valor de inmediato. Garmin necesita que lleves puesto el reloj durante al menos tres días consecutivos, de día y de noche. Aún obtendrá una puntuación incluso si no lo usa cuando duerme. Pero los resultados pueden estar sesgados.

Además, vale la pena enfatizar que tomará más tiempo que los primeros tres días para que su puntaje sea lo más preciso posible. Esto se debe a que ciertas métricas tardan un tiempo antes de que se establezca una línea de base. Por ejemplo, se necesitan al menos tres semanas para establecer una línea base de estado de HRV . Por lo tanto, cuanto más use su dispositivo y más tiempo pase, más precisa será su preparación para el entrenamiento.


¿En qué se diferencia la preparación para el entrenamiento del tiempo de recuperación?

La mayoría de nosotros con relojes Garmin nos hemos acostumbrado a usar el Tiempo de recuperación. Ha existido por un tiempo ahora.

Mostrada en horas, esta es una métrica de Firstbeat que muestra cuánto tiempo llevará recuperarse de su último entrenamiento. Aparece inmediatamente después de una actividad y, básicamente, cuenta hasta cero a medida que pasa el tiempo. En ese momento, está bien volver a entrenar. Al menos, esa es la idea. El tiempo de recuperación puede variar desde cero horas hasta un máximo de cuatro días.

La preparación para el entrenamiento es una métrica más amplia que el tiempo de recuperación, que evalúa su estado físico en general. Por ejemplo, quizás ha pasado suficiente tiempo y Garmin dice que te has recuperado de tu último entrenamiento. Pero otros factores podrían estar en juego. Es posible que esté bajo estrés psicológico, tal vez no esté durmiendo lo suficiente, tal vez haya contraído una enfermedad. Training Readiness tiene todo eso en cuenta, ya que utiliza HRV que evalúa la condición del sistema nervioso y si el sistema simpático o parasimpático es dominante.

Entonces, aunque el tiempo de recuperación se haya reducido a cero, es posible que esto no se corresponda necesariamente con cómo se siente realmente. Esa métrica solo te dice cuánto tiempo te llevará recuperarte de tu último entrenamiento. Una vez que esté allí, no significa que esté preparado y listo para la acción. Simplemente significa que ha pasado suficiente tiempo para darle la oportunidad de recuperarse físicamente de esa actividad en particular. Pero otros factores podrían significar que tu cuerpo aún no está en un estado óptimo para un entrenamiento pesado.

Un Redditor ha publicado una excelente analogía que deja perfectamente clara la diferencia. Es como si estuvieras cocinando sopa y algo se enciende y hay vapor por todas partes y no puedes ver nada. El tiempo de recuperación es el tiempo que transcurre hasta que desaparece el vapor. La preparación para el entrenamiento es el estado de la sopa.